InglésSus PinturasEmail Us      

        Julio Arraga  

 
 
 

Img7.png

 

 Artista Venezolano

1872-1928

 

     Julio César Arraga Morales nació en Maracaibo, Venezuela, el día 31 de Julio de 1872. A muy temprana edad, Julio Arraga demostró la habilidad de plasmar en  lienzo y madera la belleza de su querido Maracaibo.

 

    La gran parte de los trabajos de pintura de Julio Arraga muestran el Maracaibo de finales del siglo 19 y principios del siglo 20. Julio Arraga experimentó con diferentes estilos y técnicas aplicándolas a retratos, paisajes y a escenas de la vida cotidiana Marabina.

 

   Julio Arraga contrajo nupcias con María Dolores Zuleta. Ellos tuvieron seis hijos: Camelia Blanca, Aura del Campo, Celia Angela,  Violeta de los Angeles, Julio César y Tito Angel. 

 

    Más información sobre su vida y obras, se pueden conseguir en el libro de Juan Calzadilla titulado J. Arraga.

 

   La familia del artista ha creado esta página como una muestra de amor y profunda admiración hacia el abuelo, Julio Arraga. Admiración y amor que nos ha sido infundido  a través de nuestros padres. Padres cuya educación moral refleja el carácter de un hombre integro y con una capacidad de amor hacia su familia inigualable. ¡Abuelo! este es un pequeño homenaje a tu memoria.

 

   En estos momentos un grupo de ciudadanos maracaiberos, gente de prestigio e interés en el quehacer histórico, artístico y cultural de Maracaibo, tienen la intención de proponer al poder legislativo del Estado Zulia la consideración de llevar a Julio Arraga como morada definitiva el Panteón del estado Zulia.  El Panteón del estado Zulia esta destinado al albergue de los ilustres zulianos y zulianas y exaltar su legado en la memoria de las diversas generaciones. Sus hijos, Tito Angel  y Violeta de los Angeles, y todos los familiares del artista están agradecidos por esta idea de conceder póstumo honor a la memoria de Julio Arraga.

 

Dedicación

 

Esta página es cariñosamente dedicada a mi abuelo, Julio Arraga, cuya trayectoria artística y familiar me ha inspirado a alcanzar mis sueños, y cuya legado artístico me llena de orgullo y despertó en mí una sensibilidad por la belleza y la paz.

 

                                                                                 Violeta Pasquarelli Arraga de Gascon

                                                                                                        Su nieta

  

amanecer marabino2.png

 

Amanecer Marabino

Oleo sobre tela 27 x 20 cm, 1921

Colleccion Violeta Pasquarelli A. de Gascon, USA

 

 

Home Page | Photos | Email Us




Starfield Technologies, Inc.